sábado, 4 de marzo de 2023

Pasto.

No he podido tocar pasto, las canchas estaban ocupadas. Bueno, hay pasto en otros lados, pero prefiero tocar el pasto de la cancha.
 
Sabes que, hay una espada en la mitología japonesa que tiene el nombre "la corta pasto", me parece un nombre extraño. Se supone que es una espada mítica que una deidad japonesa encontró al cortar la cuarta cola de una serpiente de ocho cabezas. La espada fue un regalo para la deidad japonesa amaterasu, y se llama la corta pasto porque la espada llegó a un templete donde un chico la usó para cortar pasto y descubrió que tenía el poder para controlar el viento, con esto redirigió unas llamas que un señor feudal le había prendido para matarlo.

Y supuestamente, juran los paganos japoneses, que esa espada todavía la tienen en uno de sus templetes. Realmente, las cosas que tienen que ver con amaterasu son como la médula del nacionalismo japonés. Nil, son la espina dorsal de la identidad nacional en sí. Pedirles que abandonen el paganismo a esta gente es pedirles que dejen de ser japoneses, un símil básico.

Las palabras de un japonés cuando le mencioné que iba a intentar evangelizar la nación nipona fueron:

>日本人は権力のある人間に従うのが正義だと思ってる奴隷の精神の持ち主ばかりだから
>キリスト教を布教するにはまず上層部にいる悪魔崇拝者、多神教徒、仏教徒を皆殺しにしてキリスト教を国教に定めればよい。
>そうすれば改宗する奴がいっぱいでる。
>こいつらの大部分は話が通じないので力でわからせてやるしかない。
>話が通じるのはワクチン打たなかった連中くらいなもの

Que traducido es:
 
-Ya que los japoneses son un pueblo de puros esclavos con la mentalidad de que la fuerza hace la razón
-Para poder difundir la religión Cristiana hay que primero masacrar a los adoradores de d*monios, a los politeístas, y a los budistas que están en el estrato alto, y luego establecer el Cristianismo como la religión del estado.
-De esa forma van a salir muchos conversos.
-De estos la mayoría no acata a palabras, así que no quedó de otra más que hacerles entender por la fuerza.
-Los únicos con los que se puede dialogar son apenas los que no están vacunados.

Bueno, hay días donde pienso igual. No sé como esparcir nuestro mensaje de paz POR LA FUERZA sería una buena idea, pero está la opción, si Dios quiere, de una cruzada.

Hay una criatura en la mitología japonesa, llamada Yatagarasu, un cuervo de tres patas que guió al primer ten'nou, Jinmu el hijo de amaterasu, en su expedición oriental. Si pensabas que ya había acabado de analizar el arquetipo del Rogo, pues acá va todavía otra faceta. El cuervo tripodo de leyenda puede caber como un personaje Rogo. Porque, aunque no tenga ninguna característica que humanice al emperador Jinmu, sí que tiene un rol de guía a la conquista, y es que esa es la segunda fase del Rogo, la de un hombre determinado que guía a su superior y lo hace brillar frente al resto, siempre manteniendo los píes de su señor en la tierra por caridad divina.

Creo que es un excelente simbolismo. Y es que, yo me veo más como el Rogo, como el mendigo, antes que como el que impera. El que apunta adónde ir, pero que sabe no es para sí la gloria de ser seguido, si no para su señor.
 
Por esto, me gusta tocar el pasto.