sábado, 4 de marzo de 2023

Diario 27

Lycopersicon es el nombre científico del tomate, y vendría a significar algo así como "melocotón lupino".
Me encantaría poder cosechar  tomates, son algo increíble, un fruto del nuevo mundo. Por un tiempo la superstición le jugó mal la reputación al tomate, ya que la gente creía era venenoso, pero sólo era por los instrumentos de estaño con los que comían el fruto, al ser tocados por el corrosivo tomate se hacía dañino. Creo que sabe mucho mejor cuando se sirve con ajo, nunca falta la ensalada de tomate en la mesa. 
 
Si pudiera viviría como vagabundo, de la forma que describí en mi entrada titulada 'Supervivencia'. Pero el tomate (y otras frutas) es mi preocupación, no sé cómo podría tenerlo en acceso fácil y constante. Otras cosas no son de mucho agravio, pero el tomate es delicioso.

Encontré un género de videos, son nipones que viven en camionetas personalizadas, de esa forma me gustaría vivir. Vagrante, ya que en el mundo estamos de paso nada más, no vale la pena buscar un asentamiento permanente, porque nada es permanente en esta vida excepto la muerte.

Y yo me pregunto, ¿dónde está enterrado Gengis Khan? Los mongoles si eran una raza interesante, aunque hoy en día parece que más y más de ellos se están tragando la city-pill, mal, terrible elección. En las ciudades está la aglutinación de todos los vicios, pero peor, es que los tales están a la orden del día, disponibles a cualquier momento, a cualquier momento son excusados y permitidos. Todo tipo de necedad es abiertamente practicado en las ciudades. Así como es el humano una continuación del primer hombre, Adán, así también son las ciudades continuaciones de la primer urbe, Babel.

Aunque claro, los vicios del hombre están conjuntos en la caída naturaleza humana también, la soledad, que es en realidad la compañía de Dios, es la contramedida perfecta. Dificilmente puede el espíritu librarse del peso de la carne cuando los enemigos están al acecho en la ciudad.

Hay un mito órfico que dice algo parecido, de que el infante dioniso fue devorado por los titanes, y cuando fueron tumbados los titanes el hombre surgió de sus restos, sus carnes de los devoradores y su espíritu del devorado. Me parece curioso como el orfeismo parece haber estado como preparando a los  griegos para algo más. La forma en la que comprende las ideas gentiles paganas estaba entregada para ser un puente de discurso para traerlos a la Verdad del Evangelio. Aunque claro, el ávido observador se habrá dado cuenta de que varias herejías pueden trazar su origen al orfeismo.

Bueno, como fuese, ahora saldré a tocar pasto, como es usual hacer. A esta hora es ideal, la temperatura ha bajado, y corre viento.