viernes, 17 de marzo de 2023

Diario 35

 Hoy desperté temprano, dormí 5 horas. Comí un trozo de queque, una manzana, una zanahoria. Estaba enojado, había discutido con un hereje. Y saben, Dios queriendo no voy a volver a hablar con herejes.
 
Sí, pensé que sería mejor dedicarme al tercer libro de autoría Divina. El primero es la Biblia, el segundo el libro de liturgia, pero el tercero es el universo mismo. Ya que no pude ir como predicador para la restitución y consagrada restauración de la iglesia. Sólo me queda éste libro. Es el último listado, ya que a diferencia de los otros dos, éste no habla tan directamente.

Empero, como dije en la entrada 'Ingeniería civil', donde hablé del arquetipo del Dogata, creo que un hombre que puede reflejar el papel creativo de Dios es lo más noble que un laico puede hacer para con Dios. Pensé en aprender Física, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Química, Ingeniería de Sistemas, y, tal vez incluso Ingeniería Nuclear. Podría aprender yo todo esto y hacer como Plinio el viejo o como san Isidro de Sevilla y guardarlo todo en una enciclopedia, para el fin del mundo. Incluso podría servirle para la empresa de mi padre, para enseñar a profesionales que vengan directo a trabajar con nosotros. Eso ennoblecería a los que vengan a trabajar con nosotros, pro las razones dichas en la entrada mencionada anteriormente.

Pero, necesito que me lo confirme Dios primero. No puedo simplemente empezar una labor sin consultar a Dios con mediación de la Virgen y los Santos, sería un desperdicio de mi tiempo empezar una labor SIN el apoyo de Él.

Entonces, ahora pensé también en abrir algún canal en Youtube o en Twitch para hablar de lo que a mí me gusta, porque cuando escribo me expreso de forma un tanto distinta a cuando hablo. 
 
Me sentí inspirado, he visto muchos don nadies tener su pequeño espacio. Y eso quiero, quiero buscar gentes que quieran escucharme, pero no quiero hacerlo para miles, no, quiero hacerlo solo para una decena o menos de gente. Gente que yo pueda llegar a apreciar, tal vez ser incluso amigos de verdad. La mente humana sólo puede tener un máximo de como 150 relaciones humanas, ir a más sería imposible.

Recuerdo una vez pillé un streamer malísimo, estaba jugando pero tenía que pausar cada vez para leer el chat, y era lentísimo leyendo, no muy hábil en el mando, no tenía tema de conversa, no tenía personalidad. Pero aún con esas, el tipo sostuvo una audiencia. Creo que estar en el otro lado de una pantalla es algo a lo que le damos demasiado mérito, cuando tal cosa no tiene ninguno.
 
Creo lo mismo del saber, la gente piensa que aprender es duro, cuando no, lo duro es encontrar un buen maestro y ser buen estudiante. Los divulgadores de la red son capaces de amasar una audiencia gigante y enseñan el mismo contenido que maestros de secundaria, porque saben como hablarle a una audiencia. No falta nunca el comentarista agradecido por finalmente entender lo que su maestro no les había podido enseñar del todo bien.
 
Para ser un buen maestro, yo diría que tomen ejemplo de los youtubers, que la mayoría son unos somníferos humanos(como auronplay), y todavía son capaces de sostener una audiencia enorme.

Intentemoslo, quién sabe, puede que, tal vez, sirva para algo. Tal vez pueda incluso hacer amigos.