viernes, 10 de marzo de 2023

Diario 31

 Un tipo me dijo "Miguel, tu forma de debatir es citar la biblia como si fuera "sentido comun"", tras lo cual me dice que sueno así: "Bueno obviamente matarme esta mal porque el Papa confirmo que Dios dijo que no". No veo cual es el problema con ésta declaración la verdad. ¿Se estaba burlando de mí?

Digo yo, soy abrasivo al evangelizar, si a mi me trataran de evangelizar de esa forma yo me convertiría. Aunque, creo que igual y es por un deseo de pertenencia grupal. Pero realmente no, porque no tengo grupo al que unirme al pertenecer a la postura sede vacante. Por el contrario, estoy más sólo que antes. Pero no me importa estar sólo, mientras tenga la razón.
 
He pedido a una pequeña intercesión a san Gregorio Magno por la restauración de la Iglesia después de sus dolores purificadores, si Dios quiere claro.

Yo ya voy a vivir tratando de encontrar algo de felicidad con Dios; la santificación personal es mucho más fácil que la conversión en masa de razas enteras. Me haré a mí mismo merecedor del bello Oro de Nuestro Señor, antes que vivir como predicador que no convierte ni a su madre.

Bueno, en otras cuestiones, he estado tocando pasto, eso me relaja, me ayuda también. Disfrutar de la creación de Dios es el mejor uso del tiempo. Y caminar siempre ayuda, mientras estás en movimiento las mundipotestades les cuesta seguirte el paso.
 
Ya le hablaré en Mayo al Obispo, tal vez para entonces él habrá cambiado de parecer, y me dirá que tenemos que restaurar la iglesia. Que por cierto, respondió altiro al día siguiente a mi último correo, raro. Pero no, no van a cambiar su parecer.

Bueno, mejor para mí, una misión más fácil. Aunque, igual y Dios me está dando una misión secular para luego abandonarla en pos de la gloria eclesial restauracionista. Hmm, no, no, lo dudo.