viernes, 24 de marzo de 2023

Empresa.

Todas mis ideas se están yendo por el caño. Dios, necesitamos un milagro pronto, si quieres dánoslo.
 
¿Qué es el gusto del mundo si no la miseria? Trabajar al inicio de una empresa, penar a medida que continúa, y sentir amargura al final. 
 
En el mundo naidien jamás pide permiso de Dios para hacer algo. Yo pido permiso, pero nunca sé qué quiere Dios, qué quiere que haga. Me voy de acá para allá, me mueve cualquier viento, y no estoy contento.

¿Qué debería de hacer? La respuesta más clara es simplemente no hacer nada. Seguir escribiendo acá, seguir sin hacer nada, seguir sin tener nada. Seguir enojándome, calmándome, y continuar con la idea de que no voy a triunfar. Qué quiere que haga Dios, no sé. Pero sí sé que si de verdad fuese importante ocurrirá igualmente. Elijo creer eso.
 
Tenía la idea para la empresa de que tal vez, si le proveyésemos a nuestros trabajadores con comida nosotros mismos, podríamos trabajar a menor precio que la competencia, dándonos una ventaja en la industria. Pero requeriría algún método para conseguir una canasta básica de alimentos, cosa que el inútil gobierno de Chile no ha solventado, y no logrará solventar en el futuro. Tal vez les podríamos decir "si quieres formar parte de nuestra empresa, danos tu tierra y la usaremos para alimentarnos unos a otros". También implementar la cristiana costumbre de la Siesta. Cosas tomadas de los estatutos de los caballeros teutónicos.
 
Pensé en intentar volver a reunirme con un viejo amigo que era empresario. Pero aunque lo encuentre, la razón por la que formaron una empresa es precisamente para ser sus propios dueños. Sería contra-ético pedir ese soporte vital.

Bueno, aunque tenga la aptitud de un rey, si Dios no me lo confirma no voy a hacer nada.

Seguiré con los planes de santificación personal. Iré a conseguir los sacramentales, iré a una misa de verdad aunque sea una vez en la vida. Y después, ¿qué?
 
He pensado en cómo continuar con mi vida, pero no hay nada que me sirva. 

También quería ayudar a mi primo a hacer algo de dinero con lo que le gusta. Si le conseguía clientes que le podrían pedir algo de musicalización ahí ya no tendría que hacer el grindeo del esclavo asalariado, abandonaría el ganado empresarial que yo sé es lo más horrible. 
 
Estoy viviendo de la pensión del estado pero eso también se puede acabar. Todo método de ganar plata rápido te da dinero de forma lenta y es poco, y si te pudiese dar mucha entonces pesa demasiado en la suerte. Y odio recurrir a planes que necesitan de la suerte para funcionar. 

Sólo me queda recurrir a la Providencia para lograr algo. Pero bueno, no tengo reino al que servir en la tierra.