miércoles, 1 de febrero de 2023

Teorías propias del Apocalipsis.

 Son las una y media al escribir esto, no tengo hambre de nada, no tengo nada que hacer. Podría jugar unas partidas de ajedrez pero no, no, ya dije que tengo que dejarlo. Podría leer algo, pero todo lo que es bíblico ya sé lo que pasa, los profetas los leí hace muy poco y están frescos en la memoria. Quizá lea algún libro apócrifo, esos nunca sabes lo que vas a encontrar. Me faltan algunos que sólo he visto citas cortas, igual y uso mi noche en eso.

Usé mi noche en leer un poco del infame libro de Enoc. Saben, me parece una figura interesante, en la Sirácida 44,16 se habla que fue reservado para dar arrepentimiento a las naciones, osea es él el profeta que junto a Elías van a ser los dos testigos. Ahora, según algunos comentaristas, una profecía de la Beata Ana Maria Taigi (beatificada por Benedicto XV) dizque san Pedro y san Pablo serán los dos testigos, y nombrarán un nuevo Papa. Pero eso contradice la profecía de san Malaquías de Irlanda que dice que éste antipapa es el ultimo en llevar el nombre de Papa, unos dicen entonces que no cuenta el actual porque dicen que no cuadra con la descripción que dio san Malaquías pero esos son siempre benepapistas. 

Bueno, claramente los dos testigos son Enoc y Elías, ya que se dice que tienen que morir, y la descripción que dio Ana María es que bajan del cielo, predican en el mundo y elijen un nuevo pontífice, nada de muerte y que se muestren sus cuerpos al mundo. Entonces no son ellos los dos testigos. Aparte que según ésta profetisa los dos bajarán del cielo después de 3 días de oscuridad como nunca hubo. Bueno, los dos testigos quedan muertos por 3 días y medio, igual y son los mismos días.

Esto todo es simple idea propia, y no le veo mucho sentido tampoco a lo que dice Ana María, porque otra mística, María Julia Jahenny dice que la pequeña Bretaña será el lugar más seguro durante un periodo de cuatro días de castigos a la tierra.

Ya pues, supongo que este castigo que dicen ambas es el mismo, y que la oscuridad de la que hablan es la Copa de Ira de Dios que cubrirá el reino maligno con oscuridad. Concuerda creo yo, ya que los dos testigos tienen que venir justo antes de las copas con la ira de Dios. 

Y claro, puede que las místicas se hayan referido a distintos castigos, puede que una habló de la copa de la oscuridad, y otra habló de seguro de la quinta trompeta (las langostas con cara humana) porque mencionó que habría mundipotestades en la tierra, lo cual no es mencionado por la otra.

Otra conclusión que tengo, es que igual y los dos testigos, Enoc y Elías, toman la responsabilidad y el carácter de san Pedro y san Pablo, para evangelizar a las naciones. Realmente quería yo hablar de Enoc, es un patriarca antediluviano, no es incorrecto decirle Tata Enoc, pues es en verdad un ancestro nuestro. Y ya cuando vuelva, creo que es lógico entonces que él sirva en el papel de Pablo, evangelizando a las gentes. Y mientras Elías va al pueblo de Dios, que son los cristianos.

Mientras, ya que hablamos del apocalipsis, quiero explicar como veo el trío de septetos. Los siete sellos son castigos que se originan en la tierra, siendo el sexto el que marca el inicio visible del apocalipsis. Pero digo que todo lo de los septetos ocurren de forma continua y rápida, y el resto de visiones son alegóricas, pero los septetos son literales. Y también digo yo que igual y los tres septetos en realidad ocurren al mismo tiempo.

Por eso los primeros cuatro sellos son cuatro jinetes, comúnmente llamados Conquista, Guerra, Hambruna, y Muerte. Y pues, saben, son también cuatro los seres vivos, y parece ser que son los seres vivos quienes les están ordenando.

Y mientras leía el libro de Enoc, vi que también hay cuatro seres al lado de Dios, y Enoc no los reconoce, pero otro ángel les dice que son Miguel, Rafael, Gabriel y Seriel, cuatro arcángeles a los que Enoc ya había visto. Se explica en otra parte que los ángeles pueden cambiar de forma a lo que quieran. Lo que quiere decir que tienen una forma real que es incomprensible para los humanos, y luego las formas que toman que sí son comprensibles.

Se me acaba de ocurrir pues, que luego cuando habla de 'desatar a los cuatro ángeles del Eufrates, guardados para la hora y la fecha' está diciendo que los cuatro jinetes son en realidad los cuatro ángeles caídos en el Eufrates. Luego durante las trompetas las primeras cuatro destruyen un tercio de todo, aunque luego después las primeras cuatro copas destruyen la totalidad de las mismas cosas. A mi parecer, esto es que se contuvieron durante las trompetas que son portadas por 7 ángeles (¿los siete arcángeles mencionados en Tobit?).

Entonces, quiero decir, que los cuatro sellos es la liberación de los cuatro ángeles caídos del Eufrates, y las cuatro trompetas son los cuatro arcángeles más cercanos a Dios dirigiéndolos y limitando la destrucción que causen, ya que le corresponde sólo a Dios destruir la totalidad de su creación.

¿Por qué está repetido lo mismo? Yo digo que san Juan recibió dos revelaciones que hablan de lo mismo, que luego fueron unidas en un solo libro. En una su perspectiva es desde el cielo de lo que está pasando, mientras que en la otra está en la tierra.

A todo esto, he leído el tercer misterio de Fátima que se dice es el verdadero. Y bueno, todavía falta que se cumpla la promesa y el pedido de la Virgen, de que hay que mover la piedra angular de la basílica de san Pedro a Fátima, porque ahí el dogma de la fe será guardado. Y digo yo, ¿cómo va a cumplirse eso y ser concordante con otras profecías? Como las varias que hablan de que el último Papa aparentemente va a atravesar por muchos cadáveres de los suyos después de un asedio (san Pío V dijo ésta).

Realmente siento que estamos como en los tiempos justo antes de la primera venida. Los tipos de sedevancantistas me recuerdan a los muchos grupos que había antes de la llegada de Jesús. Antes había fariseos, saduceos, esenios y zelotes. Y hoy tenemos sedefinistas, restauracionistas, totalistas y parusíacos. 

Pues bueno, yo soy de éstos últimos. Claramente Dios es el único que puede salvarnos ahora. Él y solo Él sabe realmente si lo que dije es verdad o no.

Será entonces lo que Dios quiera.

Saben, mi libro favorito de la biblia es el apocalipsis, después es el de Job, y después el evangelio de Juan.