domingo, 5 de febrero de 2023

Correspondencia miscelánea. +α

 Recopilación de un par de correos que he mandado a varios blogeros cristianos et al. No he recibido respuesta alguna de ninguno de los recipientes al momento de escribir.

Para: sicutoves@gmail.com, elretiromaterdei@gmail.com, mileschristi1958@yahoo.es, y luego reenviada a los correos de filoromuss@gmail.com, cruxetgladiuss@gmail.com, CENTRO.SANBENITO@gmail.com,  y rpmauro33@yahoo.com

Le vengo a decir, que si no tiene usted difusión alguna en la red más allá de un blog que se siente anacrónico con las redes sociales actuales, pues será usted responsable de no haberse esforzado por difundir y hacer discípulos de las naciones, al máximo de lo que su capacidad le permitía. Está su presencia en línea recluida a una esquina poco transitada, y no está haciendo el camino al cielo menos angosto de lo que ya es. Y en definitiva no está rescatando almas brutas de la ignorancia y llevándolas a la fe y a los hechos que salvarán su eternidad, no tanto como podría estar haciéndolo.

Pero adelante, siga como está, porque realmente si alguien mereciera saber la verdad Dios mandará a sus ángeles a ellos, que por lo que veo no es usted uno de estos ángeles porque no está llegando a casi nadie.

Una verdad como lo es el hecho de que, no solo es el mundo preternatural una cosa que existe, sino también que cosas como demonios y ángeles existen, que Dios existe, y que la religión verdadera está siendo usurpada de su identidad por el diablo. Esta información no requiere ya de fe, tenemos datos duros, evidencia empírica de la Verdad, y no están dándosela a casi nadie.

En un sólo día un productor de contenido moderno en una plataforma como youtube, duplica, triplica la cantidad de visitas que han tenido en todos sus años. El contenido basura y mundano es como una neblina, un humo que ocupa todo el campo de visión, y los que tienen que ser la luz guiadora en este siglo, que en el apogeo de la fe brillaban como una supernova, ahora están más diminutos que una larva, más escondidos en la red que araña de rincón.

A excusarse como quieran, van a ser igualmente responsables de todas las almas que pudieron haber salvado, así como las que sí llegaron a ustedes. Yo por mi parte me voy al cloistral, donde no tenga el peso del saber sobre mi.

Atte. un lector consternado.


Para:
canalconservandolafe@gmail.com
Hey, sólo venía de ver éste video suyo y quería informarle que desde 1959 lleva la iglesia católica siendo usurpada.

Si usted no es un católico tradicional y no se adhiere a la posición sedevacante, me temo que usted estará cayendo en terrible herejía y confusión.

Si usted de verdad quiere seguir lo que la iglesia católica siempre ha enseñado entonces haga lo que Dios indica en Apocalipsis 18:4.

Mirese el material recopilado en ésta página de los Hrmnos Diamond del Monasterio la Sagrada Familia y dígame qué le parece:
https://www.vaticanocatolico.com/verdad-secta-del-vaticano-ii/

No me importa convertirlo a usted hacia la verdad, simplemente le doy la información. Dios me recompensará por cuantos hablé de la verdad de la infiltración, conviértanse o no.
Si se convence de la verdad, entonces esparza y haga propaganda de esto a todo mundo cuanto pueda.

He acá un blog muy excelente que difunde y habla sin pelos en la boca de los escándalos eclesiales en la actualidad:

Chau!

Para: mileschristi1958@yahoo.es

Saludos.

Don Jorge, usted tiene como subtítulo en su blog Miles Christi Resístens las palabras "Combatiendo sin tregua en todos los frentes para que Cristo reine". Pero, aparte de éste blog, ¿tiene usted algo más? En qué otros son los frentes que usted combate sin tregua. ¿Tiene usted un canal en youtube, o alguna página de difusión en redes sociales más modernas que blogger?

Luego, ¿en qué más se basa su apostolado? ¿De qué manera y de qué forma hace propagandizar las verdades de la fe católica, y la validez de la posición sedevacante? Le pregunto porque a mi no se me ocurre mucho, si tiene usted alguna idea pues dígamela para que pueda imitarla de buena forma.

Como fuese, cada vez que tengo la oportunidad de informar a alguien sobre la verdad de la fe, la tomo. Pero siento que es inefectivo para el propósito con el que fuimos encomendados por Nuestro Señor, cuando dijo: haced discípulos de todas las naciones. Pida a Dios para que nos inspire maneras de hacer saber la verdad entonces. Tenemos que comportarnos como sus ángeles, sus mensajeros en la tierra, no vale conformarse con una pequeña audiencia, porque hasta que toda la humanidad no conozca la verdad, entonces no se cumplirán las palabras de Mateo 24:14, y no vendrá el fin.

Entonces, por amor a Dios, para que el fin nos llegue más pronto, difundamos la fe de aún más formas.

Atte. un lector frecuente de su blog.


Para: consuladojp@sg.mofa.go.jp

Saludos cordiales, me informaron que este correo podría responderme algunas dudas que tengo respecto a la beca Monbukagakusho, en la que estoy interesado en postular. Le procedo a explicar mi situación, con la esperanza de que quiera responder un par de dudas:

Según leí en fuentes oficiales del gobierno japonés, uno puede postular a una beca aún si todavía no está en ninguna universidad (beca de pregrado), ¿me equivoco? Si lo tal no es posible entonces aquí se me acaba todo, pero le urjo me lea hasta el final.

Después de terminar la media me adentré al mercado laboral inmediatamente, eso fue hace cinco años, y para no dar innecesarios detalles, solo diré que ahora me es necesario la educación superior para lograr mis planes. Como yo estudié japonés con antelación de forma exhaustiva, pensé en postular a la beca Monbukagakusho. 

Ahora pues, si puedo aplicar para la beca Monbukagakusho tengo entendido que tiene una restricción de edad. Al momento de escribir esto tengo 22 años, pero cumplo 23 el 30 de Noviembre, y entiendo que ya las postulaciones se cerraron hace 4 meses, pero aún queda una leve esperanza para atender el próximo año. Mas, si se diera el caso de que el próximo año me postulase, y en el hipotético de ser aceptado, iría recién el año siguiente 2025 a estudiar, ahí yo ya tendría 24 años así que estaría dentro del límite de edad, pero esto aún así me genera ligera incertidumbre al respecto. Sé que dan un año de preparación en el idioma, ¿es imposible ir contra protocolo, y saltarme este paso si ya tengo un japonés competente?

Luego, si se pregunta porqué ahora recién he venido a buscar esta beca cuando pude haberlo hecho antes, la razón es la que sigue: El mejor momento para haber plantado un árbol fue hace 5 años, el segundo mejor momento es ahora, tan simple como eso. Mis planes personales no involucran usar al país del Japón solo para para avanzar en la educación técnico-profesional. Mas les ruego que no me malentiendan, si me dan la oportunidad de estudiar el pregrado daría yo hasta la última gota de mi médula esforzándome en la educación. 

Aunque suene ridículo, por no haber avanzado a la educación superior me siento inadecuado como adulto joven, añadiendo también que soy extremadamente competitivo y busco ser el mejor en todo lo que emprendo (palabras de un psicólogo profesional, no mías). Con esto en mente, el que yo me esfuerce más que otros posibles postulantes a ésta beca lo veo como un hecho bien fundamentado, si quiere más razones para confiar en mí por sobre otros estudiantes más abajo menciono otros motivos de aspecto cultural. Si le digo la verdad, durante mis 12 años de educación no fui un buen estudiante, pero es precisamente por esto que mi deseo por compensar esa ineptidud académica tiene chances de llevarme más lejos que alguien que no haya pasado por dificultades en su enseñanza.  

Después, si se pregunta porqué elegir Japón de entre todos los países, la razón es muy simple:  Yo tengo un respeto profundo por la cultura japonesa, tanto que podría explayarme por horas hablando del tema, pero lo que principalmente me interesa es el intercambio cultural con Japón. Soy un aficionado a la historia, al idioma, y la patria, y mi sueño es crear puentes entre patrias. Desde un punto de vista cultural (punto que, a mi humilde parecer, es el que una embajada debería de tener) yo creo que es una noble empresa digna de su patrocinio. 

Puedo demostrarles que esto que digo no es hipérbole, tengo la confianza de que si pido intercesión al lugar que me enseñó japonés (El Centro de Estudios Integrales del Japón) ellos me darán su carta de recomendación por la cual podrán verificar mis palabras. Y ellos me conocieron solo cuando recién comencé mi estudio del idioma, podrán entender que mucho más he avanzado desde entonces, y si fuese ayudado más lejos podría llegar en mi amor por esta cultura. Tengo ideas de como poder lograr el propósito de intercambio cultural, pero soy solo un opinador aficionado, obedecería los preceptos de cualquiera si me demostrasen su efectividad.   

Entiendo que inevitablemente mis declaraciones generarán bastante escepticismo. Y si, Dios Queriendo, me dieran la chance de demostrar no con palabras pero con hechos, facta non verba, de que he sido sincero en mis intenciones al decir que no solo ansío estudiar, sino también hacer un esfuerzo de comprender mejor la cultura que se ofrece a ayudarme en un proceso académico, en tal caso ¿me ganaría razones para que me ayuden?

Ya lo siguiente es un poco más personal, pero ha sido un sueño mío conocer de cerca la cultura japonesa en carne propia, escuchando y hablando con personas cara a cara. Me sucede que al aprender acerca de la historia y la gente del país Nipón, no puedo evitar sentir una simpatía y amor enorme por la lucha de este pueblo.

En toda transacción de cualquier tipo ambas partes obtienen algo del otro, el intercambio cultural no es distinto. Con peligro de sonar antipatriota, yo sé que el país de Chile no tiene historia en el nivel que Japón tiene, pero si decidimos separar pueblo y país, y dejamos atrás las erróneas concepciones modernistas de que el hombre de hoy es innatamente superior al del ayer, veremos que la historia a la que solíamos pertenecer como pueblo traza una bellísima amistad entre la nación hispana y la nipona. Quién no le encantaría hablar de la embajada Tenshou, de cómo un humilde jovén japonés fue recibido en los brazos del Rey Felipe II, en su momento el hombre más poderoso del planeta. Como ese mismo joven y sus iruman verían la elección del Papa Sixto V, un hombre cuyo oficio se hallaba sentado en el corazón espiritual de toda la Europa continental. Una historia que, lamentablemente, ambas naciones olvidarán precisamente por la falta de gente que comparta este deseo mío.

A diferencia de los Yanquis, yo quisiera ir a Japón en buque negro no para forzarle a abrirse al mundo, sino para abrirle uno el mundo a éste (no creo que sea un deseo muy egoísta querer ver al Kenjutsu y a la Verdadera Destreza codo a codo, por ejemplo). 

Esto suena muy bonito todo esto pero, ¿cómo realizar este sueño? Un sueño que en esencia es conectar gente, para mí, que no tengo los fondos ni para teléfono celular aparato más imprescindible a la hora de querer conectar gente, ha de parecer implausible. Por eso necesito una beca, la Monbukagakusho es simplemente la única que vi me podría servir, si conoce usted de otro método estoy atento a lo que me diga.

Si ha leído hasta aquí, muchísimas gracias por su atención, no tengo a nadie con quien compartir mi amor por la cultura y mis sueño de crear puentes entre naciones; que mi voz se le de una chance de ser escuchada me es la más grata alegría. 

Para finalizar, si se me permitiese serles brutalmente honesto la realidad es que no les tengo mucha fe de que puedan ayudarme a avanzar en mis planes. Si es que algún mínimo interés tienen en mi persona y mis promesas, yo no tengo control alguno sobre lo que quieran hacer conmigo desde ahí. Son libres de olvidarse de este correo, y nunca más pensar en nada de lo que dije, es una respuesta lógica. Si deciden ignorarme y no darme ningún auxilio acataré su decisión sin rechistar; si para algo soy bueno, es obedeciendo órdenes, ustedes son la autoridad última y porque sé que quieren elegir lo que creen es lo mejor, lo que ustedes me digan felizmente lo obedeceré.


Atte.  M.S.Q.P.