sábado, 4 de febrero de 2023

Diario de viaje.

Hoy he viajado, he ido a un lugar nuevo. A un río.

 Era un lugar muy lleno de gente, pero encontré atrás un charco donde el agua fluye, y pude mojar los pies y salpicar el agua.

1. Hoy obtuve un provecho con el viaje al río. Ya que pude contemplar durante horas sin distracciones. Aunque estaba falto de sueño, le pedí a Dios que me lo quitara, y de verdad me lo quitó, no me sentí con sueño hasta después de que veníamos de regreso. Y no había dormido en toda la noche.

2. Estuve yo buscando un lugar alejado donde sentarme, y tuve que pasar entre tantas mujeres en traje de baño, y los ojos curiosos no paraban de ver. Pues entonces pensé "ésto es el infierno, estoy en gamorrah, en la ciudad de dis". Y me sentí con pecado, me senté en un alambre y estuve incomodo por no encontrar lugar para sentarme. Pero reflexioné que "al menos puedo doblar las rodillas y hacerlas descansar un poco, cosa imposible para los malditos". 

3. Pensé luego en cómo Dios me llevó ahí por una razón. Pues al principio en la mañana recuerdo chapotear pensando en el sueño fallido de una vida común y corriente. Y tras haber pasado por tantas mujeres indecentes, pues mi celo por la propagación de la fe se vio disminuido. Demostrándome así, que la lujuria es lo peor pues, ya que el imbécil del hombro susurró que 'igual y ya que es el fin del mundo podría uno hacer control del embarazo'. Cosa más estúpida, como todo lo que dice, y que por alguna razón algunas gentes oyen.

4. Vi mientras estaba sentado en un tronco, a una hormiga cargando un gusanito. Recordé las palabras de la escritura, que Dios provee para todas las criaturas. Y si provee para una criatura tan pequeña algo que apenas puede cargar, obviamente quiere darme a mi el complemento de mi vida que necesito para la felicidad, que es Dios mismo.

5. Y es que el creador del gusto y de lo bueno en el placer, puede crearnos un placer inmaculado para nosotros sus Santos. Y será mejor que cualquier cosa. No hay mejor estado que el estado de unión con Dios. Porque toda carencia de uno sólo Dios puede complementar, y que funcionemos como deberíamos. Él es el artífice de la creación, Dios Padre quiere que su hija la Alma vuelva a Él y se unan como una pareja.

6. Y disculpen la imagen, pero simplemente no encuentro otro tipo o símbolo que funcione para explicar el arcano. Podría citar a Sirach cuando dice "¿Tienes hijas? Toma el cuidado de sus cuerpos". Y es que siempre es comparada la idolatría con ramería. Pues debe el alma servirse solamente de su único Dios para sus necesidades.

7. Discúlpenme pues no nos es posible pensar en cómo será el cielo, pues dice el profeta: «Lo que ojo no vio y oreja no oyó; y a corazón de hombre no ascendió— cuanto preparó Dios a los que le aman» Porque todos los deleites del mundo, o son torpes o vanos; mas los deleites espirituales sólo son alegres y honestos; engendrados de las virtudes, e infundidos de Dios en los corazones limpios. Mas intentaré aproximarme a cómo es de alguna forma. Imagina pues que el innato placer de un acto como lo es tomar agua se hallase separado del acto, entonces el placer de tomar agua y el acto de tomar agua ahora están separados. Imagina ahora que cualquier 'posibilidad' para el error la cual puede amargar el placer, como puede ser que derrames el agua, o como puede ser que el pecado se halle en el acto de alguna forma, se hallan sólo en el acto. 

8. Pues bien, imagina ahora que ese placer es imperfecto porque existió en el natural, osea nuestro mundo fallido y corrompido por el pecado. Pues entonces imagina la fuente de todo el placer bueno e inmaculado, libre de cualquier error, el placer que Dios quería crear para los hombres. Imagina que es infinito.

9. Por eso, la mejor forma de imaginarlo es como un fruto imposible. Es comparable a un sarmiento con un solo racimo de uvas tan grande, que lo tienen que llevar en un palo entre dos hombres. Que tiene mil uvas una sola vid, y mil litros salen de una sola uva. Así de abundante e imposible de imaginar es el gusto y placer que Dios tiene reservado para los que se guardan de unirse al mundo. 

10. Porque si en vez de unirse uno a Dios lo desecha, pues se une a la mugre que es tirada al gehenna. Hay tres cosas que mantienen unido a uno con Dios, uno es la Pasión de Cristo, el segundo es la humillación constante, y la tercera es la pureza. Con estás tres capas serás protegida.

11. Siguiendo pues, he acá un filtro lógico, sólo di: "¿De qué forma expandirá el reino de Dios esto?" y/o también: "¿Hago esto en el verdadero amor al Cristo, o al mundo?" Por ejemplo: había mencionado antes que pensé en la reorganización de los libros sacros, en detalle pensé en quizá dividirlos usando a quién es protagonista de la sección narrada, además de añadir unas ilustraciones para embellecer el libro. Pero realmente no hay razón real porque uno: No expande el reino de Dios, ya que crearía una división con el resto del mundo que usa la anterior segmentación. Y dos: No es amor al Cristo querer embellecer algo de forma superflua como lo es poniéndole ilustraciones.

12. Pienso que nuestra labor es crear puentes, crear uniones entre las gentes y los pueblos, que es ninguna otra cosa más que: buscar el común bienestar en el tronco de Cristo al injertar cuantas ramas quieran ser injertadas. Entonces cualquier acto que divida más que unir es un acto anticristiano y debe ser considerado como anatema total, como es por ejemplo la tolerancia de falsas creencias.

13. Así, se pueden filtrar muchos actos de manera tal que terminamos mejores personas. Pues éste es el propósito final del cristianismo, el acto final y el último entendimiento del ser humano es que: Cristo es el filtro de la humanidad, si no te unes al Cristo de la forma antes prescrita estás ciertamente en camino al dolor y a la condenación. Y es que luego Cristo también nos dio el sacramento de la eucaristía para poder ser uno solo en cuerpo con Él, con Dios. Ésta apoteosis solo la aprovechan los Santos, sólo ellos al comer la Hostia es que entran al Cristo, y el pan del Sacrificio deja su transustanciación cuando entra en boca de los malos.

14. Todo ésto es muy esotérico de explicar, e igualmente puede que no me esté dando a entender, pero les digo, que yo antes del día de hoy tampoco entendía lo que ahora les explico con tanta facilidad. Pues la experiencia que tuve de entender que la lujuria es una cadena horrible que nubla el juicio y te ata al mundo, es la misma que todos los santos alguna vez han tenido. Y por eso es la tentación así algo bueno, pues así sale uno más purificado, como el fuego al oro.


Espero que guste ésta entrada, pues si vuelvo a salir haré otro diario de viaje con lo aprendido >.<