lunes, 13 de febrero de 2023

Diario 14

Han pasado unos días desde mi última entrada, estaba estudiando profecías del fin del mundo para tener una visión más clara al respecto. Y también ahondé más en el tema de las IAs.

 Según entendí, antes de todo tienen primero que venir los llamados "Hijos de María" o también llamados los hijos de leví, en específico de Sadoc, quienes por un tiempo de entre 25 a 30 años deberían de predicar la palabra de Dios. El odio a ésta Orden mendicante hará que se levante la nueva torre de babel, la religión del maligno. Ahí vendrá el anti ungido, y al mismo tiempo traerá Dios a Enoc y Elías. En ese orden más o menos han de venir. Y ya durante la predicación final, hasta aparentemente después de la Parusía es que vendría el Gran Monarca, un príncipe Francés (osea un Borbón, no quedaría de otra), que restituiría el sacro imperio, y reinaría junto al nuevo Papa elegido directamente por san Pedro, ésto durante el milenio de paz sin tentaciones, el cual ocurre después de los tres días(70 horas) de oscuridad que vendrían tras la muerte y ascensión de Enoc y Elías, y después de que san Miguel Arcángel usando un rayo(que los ángeles muevan rayos se ve primero en el libro de Enoc) mate al anti ungido que iba a intentar perseguirlos hasta el cielo desde el monte de los olivos.

Ahora, con respecto a las IAs. Creo que exageré un poco, pensé de inmediato en los usos nefarios de la tecnología. Pero realmente no es nada de que preocuparse (por ahora). Simplemente deducí algo lógico y fácil que puede observarse en cualquier cosa, que es: Cualquier ambición, sin Dios, llevará a la antropolátria. Ya que estaba leyendo acerca de las profecías del misterio de iniquidad, es que vi la conexión.

Pero bueno, debería de usar esta tecnología para algo útil. Citando al venerable pontífice el Papa Pío XII, al hablar de la música sacra delibera del arte en general diciendo:

"...Porque el hombre se ordena a su fin último —que es Dios— según una ley absoluta y necesaria fundada en la infinita perfección de la naturaleza divina...Esta ley eterna e inmutable manda que el hombre y todas sus acciones manifiesten, en alabanza y gloria del Creador, la infinita perfección de Dios y la imiten cuanto posible sea.. El hombre, destinado por su naturaleza a alcanzar este fin supremo, debe en sus obras conformarse al divino arquetipo y orientar en tal dirección todas sus facultades de alma y cuerpo, ordenándolas rectamente entre sí y sujetándolas debidamente a la consecución del fin.

Por lo tanto, también el arte y las obras artísticas deben juzgarse por su conformidad al último fin del hombre; y el arte ciertamente debe contarse entre las manifestaciones más nobles del ingenio humano, pues tiende a expresar con obras humanas la infinita belleza de Dios, de la que es como un reflejo...Mas la libertad del artista —que no significa un ímpetu ciego para obrar, llevado exclusivamente por el propio arbitrio o guiado por el deseo de novedades— no se encuentra, cuando se la sujeta a la ley divina, coartada o suprimida, antes bien se ennoblece y perfecciona..."

Como vemos en la parte en cursiva y en negrita, el arte tiene que tener como fin último a Dios. Toda obra creativa debe terminar en Dios, llevar a él de una forma u otra. Sino sería en vano, y perecerá por el siglo.

 Y de esto yo pensaba pues, que Dios será el único que recuerde con precisión total la vida del siglo, igual y puede que halla algo que quiera conservar del siglo. Sabemos que el Espíritu de Dios inspira, es Él quien da las buenas ideas, y son buenas sólo porque llevan a Él, a Dios. Pues sabemos que no habitará el Espíritu de Dios en la tierra para siempre (Gn. 6:3), me queda claro que igual y algo del mundo, tal vez alguna obra del mundo que Él inspiró, llegará a vivir para el otro siglo. 

Ésta es sólo mi hipótesis, yo creo que si algo así pasa, será ese algo ardido para quitar de él lo que es ardible, lo que es quemable, lo que es mundano, y dejando solamente aquello que es espíritu, osea, la inspiración de Dios con lo que fue hecho originalmente y de lo que es sombra. Ya que es el universo entero la impresión del sello de sabiduría que le pertenece sólo a Dios. Será el universo quitado de la corrupción del hombre, y aquello que es imperecedero durará por el siglo. Por lo que, en cierto sentido uno será acompañado en los tabernáculos de aquello que lo acompañó en el mundo, ya que si uno amó lo que inspiraba el arte, y no el arte en sí, entonces esa inspiración que era de Dios le seguirá ya en la Nueva Jerusalén.

Leemos que la gente construirá su casa y vivirá en ella(Is. 65:21, Ap. 21:4), por lo que todavía el proceso creativo no será impedido, sino que ahora podrá ser usado con permiso de Dios y su inspiración constante. Creando siempre aquello que Dios quiere, se creará aquello que es bueno siempre. Sencillo de entender.

Y hablando de arte y creatividad, he visto que la gente se queja de las IAs por multitud de razones. Unos porque su arte es directamente plagiado por usuarios que ven su trabajo como un simple coso que está para usarse. Otros porque dizque demerita la virtuosidad del artista.

Realmente éste no es espacio para hablar del tema, ya que no me importa. Pero he acá unas obras de máquina, díganme ustedes que les parecen:


Éstos tres los llamo "Las Secuelas del Diluvio", y me parecen preciosos. Tienen unos detalles que no pasan a ser pifias mayores, como son el horizonte en la primera, la figura humana en la segunda, los reflejos en al agua en ambas, y la ciudad que se ve en la última. Pero tomando algo de licencia artística son ignorables.

Después miren este. Al león no le veo ninguna falla, y no está aumentado en resolución porque así se ve mejor. Mira los colores que son como de crayón, la saturación es bien alta pero es parte de la estética realmente. El fondo podría ser mejor, está como en una colina, pero la colina desaparece en el otro lado. Pero igual uno no se fija en eso. Y también me guardé una imagen que me generó la máquina como foto de perfil, que es muy cuca.

¿Qué quiero yo demostrar con esto? Nada, sólo quería mostrarles unos dibujos bonitos.

Por cierto, hoy me dolió el estomago mientras escribía esta entrada, y en la letrina y después de una ducha se me ocurrió un par de ideas para unos juguetes, creo que podría servirle a mi cuñado. Realmente las cosas del siglo que son efímeras no me importan, pero viendo que todavía igual y faltan años para que todo se acabe, no es malo intentar vivir un poco mejoradamente, pero siempre con Dios, que si no uno muere malamente.