domingo, 5 de febrero de 2023

Comentarios al retrógrada blog herético de moimuman.

Solo un par de comentarios que di antes de que el notorio hereje sedefinista cerrara la caja de comentarios como el cobarde que es. Como extra les digo, que el diseño del blog es por un lado muy anticuado y aparte feísimo en cuestiones de diseño. La fuente es muy grande, perfecto para ojos de anciano, y no tiene las noticias más recientes a primera vista, tampoco era fácil ver los comentarios nuevos.


Comentario 1:
Realmente no entiendo mucho la postura suya :/ ¿Cómo es eso de que ya no hay sacerdocio válido?

¿No que según Santo Tomás tienen incluso los cismáticos de oriente el poder de consagrar la Hostia? Y pues, eso es concordante con lo que Jesucristo le reveló a San Brígida de Suecia, cuando le mostró a muchos sacerdotes que iban al infierno, pero siempre dejándole en claro que el poder de dar el sacrificio aún lo tenían.

Aparte, Jesús dijo que iba a estar con nosotros hasta la consumación del mundo, y según ustedes pues ya no está con nosotros, pues aunque bien es Él omnipresente, la presencia de Cristo en nuestro universo (en el ‘natural’) está sólo en la Eucaristía, en ese aspecto ¿qué diferencia habría entre antes y después de cristo? Pues su promesa de estar siempre con nosotros hasta el fin, ahora sería igual a como estuvo siempre con nosotros antes de su encarnación, la promesa perdería el sentido.

Pero bueno esperemos a que suceda la parusía y recién ahí veamos quién tiene razón (si algo como esto todavía le importase llegado a tal punto). Ya que además, según usted la iglesia es invisible, y yo que pensaba que usted y yo eramos gente visible.


Comentario 2:
Muy estudiado don Cefas, pero quiero ver qué responde entonces a la opinión de don Jorge Rondón Santos del blog Miles Christi Resístens a quien cito a continuación:

En condiciones normales, la jurisdicción ordinaria es transmitida por el Papa. Pero una sede vacante prolongada como esta NO ES una condición normal, y por ende la Iglesia, en pro de la salvación de las almas, les da jurisdicción supletoria (principio «Ecclésia supplet») para las consagraciones, HACIÉNDOLAS VÁLIDAS Y LEGÍTIMAS. ¿O acaso había que pedirle jurisdicción a Wojtyła, o exhumar a Pío XII para pedirla y proceder?

Aparte, el arzobispo Thục tenía potestad patriarcal como Legado, que le fue otorgada por el Papa Pío XI el 15 de Mayo de 1938 para consagrar obispos sin necesidad de mandato papal; y cuando lo del Palmar de Troya, AL VATICANO NO LE QUEDÓ DE OTRA QUE RECONOCER POR VÁLIDAS ESAS ORDENACIONES Y CONSAGRACIONES. Y en cuanto al arzobispo Lefebvre, si por una parte está la problemática del cisma (desde el derecho wojtyliano, que la Frater no reconoce), también es claro el doble rasero que les aplicó el Vaticano: Dicho con nombres y apellidos, WOJTYŁA EXCOMULGÓ A MARCEL LEFEBVRE Y SUS OBISPOS, PERO HONRÓ A JOSÉ SLIPYJ Y CREÓ CARDENAL A LUBOMIR HUSAR. Pero en todo caso, nos remitimos a los hechos: NO SE HA DADO EL PRIMER CASO DE UN SACERDOTE DE NINGUNO DE AMBOS LINAJES QUE SEA REORDENADO POR LOS MODERNISTAS.

En últimas, como se ha dicho tantas veces en esta tribuna, no se puede tratar una situación excepcional con reglas para condiciones normales (si en el derecho seglar eso no se hace, ¿A CUENTA DE QUÉ EXIGIR EN EL CANÓNICO SE PROCEDA ASÍ?); y ese reclamo de invalidez propio del sedefinismo, aparte que pone a Nuestro Señor Jesucristo como mentiroso, es una reedición de las herejías de Novaciano y Donato, y ATRAE EXCOMUNIÓN SOBRE SUS ADHERENTES Y PROPAGANDISTAS, LOS CUALES MUEREN CON ESA EXCOMUNIÓN Y SIN QUE NADIE LOS ABSUELVA.

Fin de la cita.

Personalmente, creo que si seguimos el derecho Canónico como si fuera literatura inspirada entonces no tenemos derecho a comentar ni hacer blogs de carácter teológico, ya que si mal no recuerdo está prohibido en los cánones con respecto a la previa censura, el publicar material teológico sin permiso del Obispo, que según ustedes ya no hay (corrígame si me equivoco, a mi me gusta hablar de teología en mi blog).

Y en respecto a este comentario suyo
> O no hay Papa y las consecuencias que de esto se derivan.
¿qué consecuencia se deriva de que no hay papa durante un largo periodo?

Luego, su cita de Pío IX no me parece a mi que esté declarando Dogma ex cathedra, ya que el contexto de la cita es en contra la conscripción militar que priva a los seminarios, y usa el pontífice una exhortación con un argumento ad verecundiam (ésto a mi parecer, igual y no comprendo yo el contexto real de la carta).

Siguiendo, su cita al comentario de Victotinus a mi parecer contradice su punto, claramente dice que la iglesia tiene que existir para salir de en medio, y aparte sólo es un comentario, ni que fuera de un santo Canonizado (o lo es?).

Luego, cita a Daniel 9,27, ahí yo tengo mi propia teoría:

Es de mi propia cosecha la idea de que, así como estuvo el Israel terrenal 70 años en babilonia, así de largo tiene que durar la vacancia en el asiento de Pedro. Y durante ésta semana final muchos paganos serán convertidos.

Ya que de la misma forma que los israelitas terrenales desterraron la alianza y Dios eligió a los cristianos, se repetirá la historia esta vez con los paganos. Puedo citar a San Brígida de Suecia, la llamada esposa del Cristo para apoyar éste punto:

«Yo… escogeré otra hierba algo áspera, esto es, los paganos muy opuestos en costumbres, de los cuales varios tienen una pequeña flor y poca suavidad, esto es, una voluntad por la que de buena gana se convertirían y me servirían, si supiesen cómo, y si tuvieran quienes les ayudaran. Y de esta hierba sacaré tanto dulce, cuanto necesite para que se llene el colmenar…»(Lib. VI, C. 32)

«…escogeré para mí los pobres, esto es, los paganos menospreciados, a quienes diré: Entrad a descansar en el brazo de mi amor. Pero a vosotros que deberiais ser míos y lo menospreciasteis, vivid ahora según vuestra voluntad, y cuando llegare mi tiempo, que es el del juicio, os diré: Se os darán tantos tormentos, cuanto fue vuestro amor en querer el placer más que a vuestro Dios. Este, pues, vino a mí como el cachorro que presenta su cabeza y cuello para que le pongan el collar, y se tiene por un siervo; por tanto se le han perdonado sus culpas.» (Lib. IX, C. 25)

«Has de saber que todavía tendrán los gentiles tan gran devoción, que los cristianos serán espiritualmente como siervos de ellos, y se cumplirá lo que dice la Escritura, que el pueblo que no entendía me glorificará, y se poblarán los desiertos, y cantarán todos: Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, y sea dada honra a todos los Santos.» (Lib. VI, C. 55)

Finalmente, dice usted:
>CRISTO PUES ESTÁ PERPETUAMENTE CON SUS DISCÍPULOS, CUANDO HACE QUE ESTÉN PERPETUAMENTE UNIDOS CON SU CENTRO [el Papa]
¿Cómo? Entonces, ¿Jesús nos mintió cuando dijo «estaré con ustedes hasta la consumación del mundo»?
Todo lo que dice Jesús es verdad, ¡Él es la Verdad misma! ¿Cómo es que nos mintió? ¿Porqué lo hizo? ¿Lo hizo para que no perdiéramos la esperanza? Pero es ilógico, él no diría algo que es falso solo para hacernos sentir mejor, Dios nunca oculta la verdad, especialmente desde que el Verbo tiene carne, y mucho menos a sus fieles.

Como fuese.-

Una cosa más, según ustedes el sacrificio continuo (la eucaristía) ya no existe en la tierra, pero ¿eso desde cuándo? Porque en definitiva ya han pasado más de 70 semanas sin un sacrificio real según ustedes.

Ahora mi acotación personal con respecto a las 70 semanas es el que sigue, dígame su opinión:

Está el rumor de que bergoglio va a sacar una secuela para traditiónis custodes. Lo que significa que la Fraternidad ya no va a poder hacer la misa tradicional. Porque la profecía de las 70 semanas entiendo yo nos está diciendo la fecha y la hora de la destrucción del templo de Dios, lo cual ha de ocurrir cuando el sacrificio perpetuo sea quitado totalmente, ocurrirá que entonces cuando a la FSSPX se le prohíba en definitiva celebrar el rito romano, ahí será el templo de Dios (muy probablemente la basílica de san Pedro) destruida. Digo esto ya que la Fraternidad a mi vista es el único remanente dentro de la iglesia conciliar que sigue celebrando la misa real, (y según yo es válida).

Aparte, ya que mencioné a san Brígida, aprovecho de citar las palabras de Jesucristo a la santa, en una notable revelación sobre uno que celebraba misa, no estando ordenado de sacerdote:
«…Pero podrás preguntarme, si los que oían las misas y recibían los Sacramentos de manos de ese hombre sin ordenar, se han condenado o pecaban mortalmente. Y a esto te respondo, que de ninguna manera se han condenado, sino que la fe los salvó, porque creían que ese hombre estaba ordenado por el obispo, y que yo me hallaba en sus manos en el altar. Igualmente, la fe de los padres aprovechó a los bautizados por él, porque lo creyeron verdadero sacerdote y pronunciaba, además, las palabras del bautismo, que con el agua bastan para quedar bautizado.»
(Lib. VI, C. 53)
Así que ésto deberá calmar a la gente que vaya saliendo del Novus Ordo, pero, ¿ustedes a cuánta gente han sacado del novus ordo a la verdad?

Saben que van herejes de puerta en puerta para esparcir sus mentiras, van herejes a las plazas a gritar a todo pulmón sus doctrinas heterodoxas. ¿Pero y los que saben la verdad? Cuanta caridad nos falta, hablamos en círculos cerrados, en blogs del año del cuete, movimientos pequeños y fragmentarios.

Saben, realmente no creo que la gente merezca la verdad, y realmente no espero cambiar tu opinión, no está en mi poder convencerte de la validez de los obispos de la linea de Thuc, ni tampoco me importa, porque no creo que lo merezcas. Personalmente no creo que la humanidad mereciese la salvación en lo absoluto, debiera Dios haber tirado a Adán al gehenna altiro y haber hecho uno nuevo.

A mi me molesta quedarme callado y no propagandizar la fe verdadera, las palabras de Cristo fueron claras «id y haced discípulos de todas las naciones». Y bien, yo sé tres idiomas, voy a ir a oriente donde la caridad está muerta, a propagar la fe, y tú ¿qué piensas hacer? ¿Esperaras a la Parusía? Si esperase uno hasta entonces sin hacer nada vendrá a aplicar Jesús la parábola de los talentos.

Porque no intentas hacerte influencer para llegar a millones de personas, pero claro puede uno decir que «no hay que rehuir el rebaño pequeño» y «no se lo merecen» esa es mi favorita excusa para no hacer proselitismo.

Como fuese, la llama que amenazaba con consumir el universo entero ahora es una pequeñita chispa que amenaza con extinguirse. Oh, claro, dejemos que se extinga, Dios va evitar que suceda obviamente, tal como evitó la muerte de los Israelitas que durante la revuelta macabea no se defendieron porque era día de reposo (1 Mac 2,38). Realmente usted y los que piensan como usted son así, y los felicito, en tiempos normales respeto yo el trabajo de un canonista.

En las muchas palabras no estoy exento de pecado, sea el resumen de mi comentario que: Será, lo que Dios quiera.


Comentario 3:

Oiga solo respondió a lo que cité de Miles Christi, y el resto de mi comentario qué? 🤨

Ya bueno, no me responda si no quiere. Esperé usted el día de la ira para que el mismo Jesús le diga que tenía razón.


Comentario 4:

Quién diría que siglos de devociones están todas quitadas, todas destruidas, porque sin obispos ya ni puede haber ni un escapulario y ni una candela bendecida.

Realmente nos mintió terriblemente el Señor Jesús, y lo que le dijo a la Beata Ana Maria Taigi y a Maria Julia Jahenny de que teníamos que tener candelas consagradas parece que TAMBIÉN era una mentira eh? Porqué la Verdad absoluta en forma humana dijo que teníamos que tener cosas como imágenes benditas y velas consagradas, si ya no hay obispos para consagrar ni bendecir? Ni idea.


Luego de esto, el increíble hipócrita cerró los comentarios diciendo que:

"...no son apreciadas las discusiones interminables entre comentaristas en las que no se atiende a las razones sino que se insiste continuamente en la propia posición sobre cualquier tema sin atender a los argumentos del contrario. Los que disientan de la posición del blog deberán hacerlo desde sus propios medios..." 

Miren el caraderajismo que nos lanza. "Nooo, tienes que escucharme sin pedir opiniones" Cuando su amigo el "cefas" ni me pescó, el fariseo de los cánones. 

Y estos 'canonitas' que piensan que el código canónico es escritura inspirada son los peores. Según el mismo blog que habla de las profecías católicas del fin del mundo menciona que san Pedro va a elegir un nuevo pontífice, no pensarán estos canonitas "ummm, lo siento san Pedro pero eso no es válido porque se necesita un colegio de cardenales para elegir al nuevo Papa según el cánon númer-.." Imbéciles. Obviamente en tal caso dicen que: "no, pero, es Dios quien está efectuando el acto, así que obviamente no vale ahí el Cánon..." Pero cuando Dios les dice que necesitan una vela consagrada, y hace claro que van a haber más de una, ahí no escuchan, ahí es el cánon primero y no Dios eh? Se nota que ELIGEN lo que quieren creer, por eso es el sedefinismo una HEREJÍA.

Que bueno que Dios no va a permitir a mentirosos como estos envenenar el pozo de la verdad que es la posición sedevacante, con su mentalidad retardada de 'homealoner', serán ocultados, callados y minúsculos hasta el día de la ira.

"si no  te gusta andate a tu propio blog!" Ya bacan, cuando Dios te deje durante los 3 días de oscuridad (profecía que VOS MISMO creíai) y no tengai una vela bendita vai a ver que erai un insípido que se rehusó a hacer lo que vos acusabai al otro. Jesús mismo dijo que iba a haber candelas consagradas en el fin del mundo, y AÚN ASÍ no crees que hay todavía obispos, entonce estai tratando al Cristo como un mentiroso (más de lo que ya estabai haciendo), así que ya te quiero ver cuando se le muestre al mundo entero la señal de Jonás, y te murai del miedo, hereje maldito.