martes, 31 de enero de 2023

Correspondencia entre mi persona y Mons. Pío Espina Leupold.

En ésta entrada he transcrito todos los correos mandados de mi persona al Obispo Pío.
.
.
.


6 ene 2023, 22:32

 Disculpe, ¿es esta la dirección del obispo Pío Espina?

Soy un joven de 22 años, y quería poder asistir al seminario para poder llevar a cabo mi vocación. Pensaba que en Chile ya no había ningún obispo válidamente ordenado (Pre-Concilio Vaticano II) hasta que me habló de usted el que maneja el blog Miles Christi. Confío que la Divina Providencia me trajo hasta usted, ya que no tengo yo nada que hacer con mi vida excepto ofrecerme a Dios. Mi único deseo real es morir luchando contra los enemigos de la cruz, pues la impotencia que me llena de rabia e ira justificada el ver una sociedad tan demacrada tras el abandono de la Verdad, me es inaguantable. No tengo, ni quiero tener, propósito alguno más allá de derramar mi sangre y vísceras por el testimonio de la fe verdadera. Sigo con mi vida por la esperanza de que Dios arreglará éste embrollo pronto, sólo Él puede armar un ejercito para castigar a la gran ramera. Estoy preparado y hago uso de mi buen juicio, poniendo toda mi esperanza en lo que Dios en su bondad nos va dar cuando Jesucristo aparezca. En resumen, la justicia es mi única amiga, y yo sólo quiero servir bajo el más grande, así como san Cristofer quiso.

¿No es acaso injusto que la verdadera fe, la entrada única a la salvación esté detrás de tantas vueltas y giros? Si un chico quiere servir a Cristo, y es lo suficientemente inteligente para discernir que la única iglesia correcta es la Católica Apostólica Romana, va a terminar yendo a una iglesia ocupada por apóstatas deuterovaticanos, y ahí viendo la contradicción de lo que le dice su corazón y de lo que ve, se le apaga el celo, y si no entonces buscará un grupo tradicional pero luego quedaría en grupos como la FSSPX, que son de la postura “Reconocer y Resistir” y están en negociaciones con el Vaticano modernista, y vuelven entonces a quedar en la sombra.

¡Esto ya no puede ser! Lo que los jóvenes, estancados en los placeres mundanos, desean más que nada es tener un Señor, un Rey, y no puede ser ese otro que Cristo. Es obvio que lo que necesita la sociedad Cristiana son ordenes como eran la de los teutones y templarios, instituciones que luchen contra la herejía y la superstición como erase la inquisición. Y nosotros, los hispanos más que ninguna otra raza en el mundo, somos los que tenemos que mantenernos más fieles que cualquier otra nación. Dios quiera se cumpla ésto, pero que no sea como yo quiera sino como Dios mande.

Por amor a Dios, dígame cuándo y dónde podré yo hablar con usted en persona, o con algún otro obispo válido. Cumpla conmigo lo que el Señor a su corazón le dicte.

Saludos y Bendiciones

 

Lunes, 9 de Enero, 00:03 hrs.

asistir a seminario

Hola, soy un joven chileno de 22 años, quería poder asistir a su seminario. Me considero un católico tradicional, y no he encontrado nadie acá que sostenga mi misma posición respecto a la fe. Escuché que hacen misiones ocasionales a Viña del Mar, ¿cuándo podrán venir de nuevo?

Estoy dispuesto a dejar atrás todo, si significa ayudar a guiar almas hacia la única fe verdadera.

 

Martes, 10 de Enero, 16:09 hrs.

Misión a Chile

Disculpe, pero, ¿cuándo van a pasar por Chile? Escuché que hacen misiones ocasionales a Viña del Mar.
A mí me gustaría asistir a un seminario. 

 

11 de Enero 2023, 04:50 hrs.

Gracias por responder, teniendo en cuenta el contexto actual de mi país y del mundo, me encuentro mejor de lo que pensé.

Estoy dispuesto a ir hasta Argentina, no me es una dificultad extrema.

En temas personales, yo fui, como el resto de mi familia, criado como católico, aunque fuese en la secta deutero-vaticana. Realmente yo siempre fui muy creyente, pero siempre lo mantuve más bien oculto. Hay unos miembros de mi familia que están errando, mi abuela por ejemplo cree fervientemente en la vida extraterrestre, mi prima es una apóstata que fue a parar a una secta protestantes evangélica, mi tía y mi madre están asistiendo a la misa novus ordo, y mis primos son apáticos a cuestiones de la fe. ¿Realmente es lo que nos merecemos?

Lo que me convenció de la verdad católica fueron dos cosas, el manto de Turín, y la existencia de un mundo Preternatural. Esto último me sorprendió, pero explica bastantes cosas; en particular si mal no recuerdo en el libro de Daniel se habla que cada país puede tener potestades inmundas controlándolas, y creo no estar errado cuando digo que todos los países del mundo están bajo la influencia del adversario ahora más que nunca.

Actualmente tengo 22 años, y solo recién es que me interesé mucho más por las cosas de Dios, me nació desde hace ya año y pico querer buscar un propósito elevado, que me llevase a una felicidad verdadera, y es que todas las cosas de acá son temporales, se acaban y son olvidadas. Y la fe católica es para mí la única que tiene sentido, su teología es perfecta, su historia y trayectoria es clarísima indicación de que habla la verdad.

En estudios no tengo ninguna educación avanzada. Sé bastantes cosas, soy diligente en aprender, sé dos idiomas que aprendí como autodidacta, tenía yo la intención de hecho de con esto ir a difundir la fe. Porque encuentro injusto que el único puerto a la salvación se vea tan obstaculizado en la actualidad. Si Dios quiere que pase me dejará actuar.


De forma más personal, le informo que yo iba a utilizar mi saber de lengua extranjera en el país que a mí parecer más necesidad tiene de la palabra del Señor, hablo del país de Japón, ya que su gente me parece peor en promedio que el resto del mundo occidental en cuestiones de depravación, y al mismo tiempo es el lugar al que le veo más esperanza. Estudié el contacto que hubo entre Francisco Xavier y los nipones hace ya siglos, y es que de no ser por la evangelización que le ocurrió, Japón sería un país muy distinto. La razón por la que es tan ajeno y sigue siendo un foco de la curiosidad occidental es por su doctrina aislacionista que ocurrió principalmente como medida para bloquear misiones apostólicas de la Santa Sede.

Analicé que comparado con otros países de oriente es el que más chances tiene de conversiones. Los países de indochina tienen una guerra cultural con sus vecinos y en cierta medida contra el resto de occidente, y han formado sus sociedades alrededor de sus falsas religiones. India en particular en su constante conflicto con los musulmanes no parece tener intención alguna de soltar sus paganerías. El único país en el mundo que le veo más chance es japón, tienen su falsa fe llamada Shintoismo, pero realmente son una sociedad más bien agnóstica, celebran unas especies de procesiones llamadas "omatsuri"(lit. Festival) y poco más. Comparativamente es similar en ideas a la religión veterotestamentaria, tienen un concepto de 'sucio' y 'limpio' como estados espirituales, y dejan un lugar apartado (casi siempre en una colina) el cual uno tiene que entrar purificándose con agua ritual, y aunque según el Shinto las mujeres están naturalmente impuras son siempre ellas las que hacen en estos lugares una pseudo-liturgia, por decirlo así. El japonés moderno va a estos lugares durante año nuevo y otros feriados nacionales, o para fechas como admisiones universitarias, y reza a uno de los 'espíritus' que son adorados en estos lugares. Y es que son idólatras, cada uno de estos lugares (llamados Jinjas) adora a un espíritu que es "albergado" en un objeto, comúnmente son tres objetos idolátricos que hacen referencia al mito de creación japonés, pero también son a veces cosas como árboles o incluso armas(de hecho la famosa espada japonesa, la katana, es según sus arcanos uno de estos espíritus). Su tradición indica que en el archipiélago japonés hay un total de ocho millones de estos seres (¡ocho millones de demonios en un sólo país!) Y aunque el país se haya secularizado, y en su constitución (que fue escrita por los gringos) aceptan la libertad religiosa, la cosmovisión nipona sigue influyendo en la mentalidad de la gente, para ellos solo hay dos tipos de personas, los japoneses y el resto del mundo. Creen que su país es uno único en el mundo, elegido por sus deidades como especial (suena familiar, ¿o no?).

Yo aprendí todo esto y mucho más, porque quería emprender en una misión, hablé con los "religiosos" que tenía cerca, pero no les pareció la idea. Luego ya descubrí lo que había pasado en el concilio del Vaticano II, y todo cuadró. Ahora bajo la falsa premisa de tolerancia religiosa van aceptando el paganismo, eso yo no lo puedo entender, cómo es que la gente puede vivir como cristiano y aceptar tal cosa. Cosas como la Pachamama de los mapuches y demás sandeces no tienen cabida en la sociedad moderna, ni en la de hace 10 siglos. Como puede ver, no estamos lejos de los incivilizados, cuya "fe" es simple superstición.

Disculpe si fui demasiado en detalle con las notas de mi investigación, pero éste fue el foco de mi atención por la que quería yo hacerme predicador. Usted me dirá si estoy con una intención correcta. Sea el resumen de mi texto el siguiente: Quiero exterminar la superstición y la mentira, luchando activamente, ya sea por la razón o la fuerza, contra las sucias potestades que gobiernan el mundo moderno. Y por caridad dar todo mi conocimiento a los necesitados de saber, ya que ésto nos separa de los brutos quiero yo separar a los dignos de entre las gentes.

Eso es todo.


11 de Enero 2023, 18:34 hrs.

Salve.
Me aseguraré de continuar con mi devoción al rosario, y por la gloria de la Santísima Virgen y toda la corte celestial, compartiré ésta devoción entre mis familiares como remedio para los males que nos aprontan, ya que no hay problema que no pueda ser resuelto por el rosario.

Y pues iré a ustedes el 15 de Marzo, hasta entonces leeré todo lo que pueda para llegar preparadisimo.

Valete.


Jueves, 19 de Enero, 18:16 hrs.

Ave María

Mi madre me ha pedido que le pregunte por el lugar, el día y la hora, en que podamos ir a visitarlos.
Personalmente, yo estoy listo para ir ahora mismo y si me dejan esperaría en el monasterio que tienen cerca hasta el 15 de Marzo.
Pero no ignoraré lo que dice el proverbio (Prov. 1:8) y le pido que por favor le responda.
Pues ya que decidimos ir en auto nos tomará un día entero llegar, y necesitamos que nos diga en qué momento nos pueden recibir para saber cuándo partir.

La gracia de Dios con usted.



Lunes, 30 de Enero, 23:04 hrs.

Ave María Monseñor Pío! Le quiero avisar que desde la última vez conversamos pues he continuado como usted me dijo. Aunque le quería pedir su consejo.

Abro la biblia pero ya me sé toda la historia sagrada, no creo que esté sacando el mayor provecho en la lectura.

He intentado leer libros espirituales como el de san Luis Maria de Montfort, pero las cosas elevadas no creo entenderlas, o las entiendo mal. Llevaba yo 3 meses de rezar los 15 misterios del rosario todos los días, pero lo hacía siempre distraído (lo que entiendo va enteramente contrario al propósito de la meditación). Me distraía tanto que llegué a tener que pegarme con una cadena para concentrarme, y ahí no pensaba apenas ni meditaba en los misterios, mi mente solo pensaba en el dolor, entonces de qué servía me pregunté.

Así que, ¿no tiene alguna recomendación que me de usted para ocupar mi tiempo de forma mejor? Ahora mismo solo digo un Memorare 3 veces y me doy unos 120 cadenazos, a veces el rosario de san Miguel, pero no me parece que esté aumentando mi devoción.

Siento que estoy desperdiciando todo mi día en cosas frívolas y vacías, sólo quisiera alejarme de las cosas del mundo, ¿qué hago yo con mi tiempo?

Si usted de verdad fue ordenado como obispo, entonces para mí es un rey (cf. Ap. 1:6), y le corresponde a un rey darme órdenes (cf. Prov. 16:10). Dígame qué hacer y lo haré como si el mismo Cristo me lo estuviera mandando.

Valete!