domingo, 2 de abril de 2023

Libros.

¿Acaso las catedrales quedarán como ruinas ciclópeas de la civilización occidental?
 
Cito a Plineando:
Se habla mucho de las obras católicas y es necesario hacerlas. Pero se habla poco de escribir libros católicos. ¿Porqué? Porque se da más importancia a lo económico que a lo espiritual, y el libro es más para lo espiritual, mientras que las obras son más para lo económico. No hay hombre que haya comprendido mejor la necesidad de las obras católicas que Don Bosco. No obstante, cuando se va a examinar él fue más escritor que hombre de obras. Es la prueba de que, en el pensamiento de ese inmenso paladín de la Iglesia, la acción intelectual valía más que la acción asistencial.
 
Entonces, si convertirse en beletrista en lugar de un soldado es más útil hay que hacerlo. Creo que si es por escribir yo digo que lo que hay que poner por escrito urgentemente son TODOS los escritos Petrinos, osease el Sagrado Magisterio, las declaraciones ex-Cathedra, las bulas y las encíclicas. Después vendría toda la hagiografia, la vida y obras de  todos los santos, todo los escritos suyos. Luego creo yo que un correcto apocrifón, que tenga todo lo rescatable de la apócrifa, también nos sería útil. Y luego también el conocimiento del mundo, ¿desde cuándo que no tenemos una enciclopedia católica?

¿Saben lo difícil que es conseguir algo de ésta información de manos católico-tradicionales, aún en la época digital? El conocimiento es poder, y si no podemos tener inmediato acceso al saber, y si no podemos darlo a cualquiera en cualquier idioma, entonces estamos totalmente impotentes de efectuar cambio en el mundo.
 
Definitivamente la postura sede vacante necesita el poder para la restauración siguiendo lo que dije en la entrada 'Odio', donde mencioné lo invisibles que están los sedes, porque simplemente no se expanden tanto como deberían, son unos pollos. Si hacemos todo ésto, entonces ayudará a la Total Restauración de la Iglesia.
 
Ya en varias entradas he expresado mi desagrado por los textos literarios. Empero, también quedó documentado el cómo he llegado a bajar mi fanatismo en contra de ellos. Aceptando que son una forma terrena de entender las cosas, y que no están completamente vacíos de propósito.
 
Creo, obviamente, que hay escritos insípidos que están bien tal cual son, siendo desechables. Escritos que existen sólo para el cortísimo momento desde que son creados y leídos. No vale la pena indexarlos, como dije en 'Curación de la Red'. Ahí mencioné que creo que sería bueno grabar las formas de expresión cultural moderna, pero personalmente, creo que la mejor forma de hacer eso y que se ajuste a la sana censura eclesial, es simplemente documentando MIS formas de expresión en la red.

Antes había escrito un par de entradas que terminé suprimiendo porque no creí que se ajustaban a los estándares del resto de entradas. Ya que el tema de ambas era ésto, mi expresión cultural en la red. Hablando de gustos tan personales, que antes no había mostrado.

Quiero guardar estas expresiones culturales modernas por lo que dije en la entrada de Curación de la Red. Además que: aún en la actualidad tan descristianizada, mis actos en la red de alguna forma DEBEN de desembocar en un propósito cristiano (osea que terminen en Dios, la causa última de la vida)., y si tengo en mente la curación de todos mis posts, entonces me dispone más a acercame a esa meta final.