sábado, 29 de abril de 2023

Relicario.

Según dije en la entrada 'Chronos', de cómo estamos en lo correcto al querer recuperar nuestras reliquias de las manos conciliares, considero correcto traer de vuelta un país relicario.
 
La biblia es una historia autocontenida. Según la biblia hay 70 naciones, y de esas 70 naciones es de quien se habla cuando menciona al resto del mundo, todo lo que se menciona en la biblia es igual, siempre es presentado desde antes. Éste país relicario debería ser igual. Así mismo se veía la antigua Jerusalén terrenal, Constantinopla, como la ciudad de Dios que tiene derecho al planeta entero, la historia del mundo es SU historia. Para el romano oriental su país era el lugar en la tierra donde Dios estaba más atento.

Las reliquias sirven para eso, denotan en el espacio físico la presencia supernatural de Dios y sus santos. Podemos ver la historia de Nuestra Señora del Buen Concejo, en donde vemos que la presencia de la Virgen se fue junto con su retrato, porque según Ella dijo ese país fue desagradecido con las bendiciones que les dieron.
 
Más que solamente reliquias pienso que también el saber aprobado por la iglesia debería de ser tratado igual. En la entrada 'Libros' dije que teníamos que hacer una enciclopedia católica moderna, ya que actualmente si decimos ser sedevacantistas no es realista esperar que entiendan a lo que nos referimos. Scientia Potentia Est, el conocimiento es poder, y como dije en la entrada anterior, NO tenemos Potestad. Quiero hacer más por esta postura, quiero recoger el saber y las reliquias que son pilares fundamentales para la fe, sé que es algo correcto, pero no tengo el permiso eclesial para hacerlo. ¿Estaré acaso atrapado en el dogmatismo clásico por pensar así?
 
Aunque hay algo de lo que sí puedo hablar sin pedir permiso a los obispos, ya que existe un término que creo se alinea a la perfección con el movimiento sedevac, la Ilustración Oscura.
 
Y puede que sea mejor para nosotros. Porque, por ejemplo, si es por amor a la modestia la gente no va a vestirse con pudor. Pero si fuese por odio al imperialismo cultural yanqui, entonces ahí sí lo aceptarían aunque de forma inadvertida. Afortunadamente podemos calificar ropas escotadas y expositoras como moda gringa, y su opuesto como ropa tradicional. He ahí que la Ilustración Oscura, movimiento anti-modernista y contra-revolucionario, puede servirnos.